La secretaria general con funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que no hay posibilidad alguna de que se le entregue dinero al Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido, porque así lo establecen los estatutos.

En rueda de prensa, precisó que se hará una auditoría al referido instituto que dirige Rafael Barajas, ‘El fisgón’,  así como a los Comités Ejecutivos Estatales, dado que se ha detectado que han destinado recursos al INFP.

“No hay posibilidad de que se les entregue el dinero a ningún instituto porque lo establece claramente el estatuto y también lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) de que no tienen y no pueden tener ni personalidad jurídica ni patrimonio propio”, detalló.

“Lo hemos tratado de explicar una enorme cantidad de veces y ha habido una enorme resistencia“, indicó.

Polevsky dijo que en numerosas ocasiones han acudido al INE para entregar su reglamento pero que el órgano electoral se los ha rechazado por carecer de personalidad jurídica y de autonomía financiera.

Este domingo, después de que se diera a conocer la realización de auditorías al INPF, Barajas emitió un mensaje a través de redes sociales, en el que aseguró que la dirigente de Morena miente y aseveró que el instituto no había sido ideado por ambiciosos que quisieran dinero.