El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la que será su séptima gira de trabajo por Sonora, que lo llevará por segunda ocasión a San Luis Río Colorado y por primera vez, durante su mandato, a Nogales.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera de este martes, el mandatario destacó que uno de los temas a tratar en esta gira, será el impulso a la Liga Norte de México que integran escuadras de San Quintín, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California; con equipos de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena y Hermosillo, Sonora.

“Todos los deportes tenemos que apoyarlos, todas las disciplinas, pero en el caso del béisbol lo estamos haciendo en Sonora donde se cuidó de mantener los dos estadios, ya se resolvió lo del Estadio Sonora en Hermosillo y se va resolver lo del Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, para que no se destruyan”, aseguró el mandatario.

Detalló que en el mes de marzo estará de gira por San Luis Río Colorado, para inaugurar el estadio “Andrés Mena Montijo” donde juegan los Algodoneros de SLRC y Nogales, como ya lo había confirmado el alcalde Jesús Pujol Irastorza, quien indicó que el mandatario estará en esa ciudad fronteriza para inaugurar dos unidades deportivas con una inversión de 100 millones de pesos.

“Se terminó o está por concluir el estadio de la Liga Norte que estaba inconcluso, voy a ir para allá en marzo a San Luis Río Colorado y Nogales, vamos apoyar el deporte”, agregó el Presidente.

A la fecha el mandatario López Obrador ha visitado a Sonora en seis ocasiones, la primera para presentar los Programas Sociales para el Bienestar en la Universidad de Sonora; después estuvo en San Luis Río Colorado presentando la zona franca fronteriza.

Su tercera visita fue a Hermosillo para encabezar la reunión de seguridad y realizar su conferencia de prensa mañanera; la cuarta visita fueron los Diálogos con los Pueblos Indígenas donde visitó a Guarijios; Yaquis; Mayos y Seris.

La quinta visita ocurrió el pasado 12 de diciembre en Hermosillo, en la tercera reunión con los deudos de la Guardería ABC; la sexta fue hacia Agua Prieta donde presentó programas de fronterizos y después a Bavispe para reunirse con los deudos de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y LeBarón.

Además de su próxima visita a San Luis Río Colorado y Nogales el Presidente AMLO tiene el compromiso de atender de nueva cuenta a las familias mormonas y los deudos del incendio en la Guardería ABC.