Hermosillo, Sonora, 03 de febrero de 2020.- La Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, atestiguó el jueves pasado ante Notaría Pública la firma del documento que libera al Ayuntamiento de Hermosillo del contrato existente desde el 2017, el cual facultaba a una empresa externa el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público en la capital.

Acompañada de Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento y Fermín González Gaxiola, Síndico, se reunieron con los representantes de Con Luz Hermosillo y en acuerdo mutuo realizaron el último trámite gracias al cual la alcadesa aseguró otorgará a la ciudad un ahorro consecuente de 2 mil 361 millones de pesos.

Con esta cancelación, el área de Alumbrado Públicos y sus servicios quedarán bajo la responsabilidad exclusiva del Gobierno Municipal.

El pasado 20 de enero se votó en Sesión Cabildo por mayoría la cancelación, a lo que López Cárdenas reiteró que con ello se logró el mejor escenario para Hermosillo en los próximos 12 años, pues de haber dejado dicha concesión del alumbrado público en sus términos originales, le hubiera significado un cargo total a las finanzas municipales de 3 mil 802 millones de pesos.