Empalme.- Con el ‘turno’ al bat, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha las acciones de la semifinal de la Liga de Beisbol ‘Puro Empalme’, en la serie que disputan los equipos Elegantes Vega Jr’ y ‘Dodgers Setes’, en el estadio Estrellas Empalmenses.

En el montículo con el lanzamiento de la primera bola estuvo el toletero y orgullo de Empalme, Adán Muñoz, en tanto que como receptor fungió Mario Landa González, presidente de la Liga, y como ampáyer el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa.

El presidente municipal expresó su agradecimiento por la invitación que se le hizo para poner en marcha las acciones de la semifinal de la ‘Liga Puro Empalme’, la cual es reconocida por tener muy buen nivel y cada vez toma mayor fuerza.

Manifestó que el gobierno que encabeza tiene como una de sus prioridades el apoyo al deporte en todas sus disciplinas, dado que es una forma de mantener a los niños y jóvenes ocupados en algo provechoso y evita que tomen un rumbo equivocado en sus vidas.

Dijo que al igual que la educación y la cultura, que también reciben todo el apoyo de su administración, el deporte es una manera de atacar el grave problema social que nos aqueja hoy en día, y se ataca de fondo.

En la ceremonia, Adán Muñoz hizo entrega de una importante dotación de pelotas para la Liga Infantil Rieleritos de Empalme.