El gobierno federal entregará recursos extras al ayuntamiento de Hermosillo para el mejoramiento de las calles y contrarrestar el problema de los baches, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta de la periodista Shaila Rosagel de Grupo Healy sobre apoyos para Municipios con problemáticas similares, el mandatario respondió que la presidenta municipal de Hermosillo está en comunicación con el director de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), justamente por la falta de recursos los ayuntamientos.

López Obrador precisó que muchos ayuntamientos están endeudados y no tienen ni para pagar la nómina, sobre todo se refirió a Hermosillo, una ciudad grande y que recientemente vivió estragos de las lluvias.

López Obrador, aprovechó el tema para reiterar a los alcaldes, en específico a la de Hermosillo, que es importante fincar responsabilidades sobre las pasadas administraciones que hayan contribuido al quebranto de los Ayuntamientos, situación que no permite tener recursos para infraestructura.