Tras la queja de la iniciativa privada por el incremento de impuestos y la creación de otros más, este sábado el Mandatario Jaime Bonilla Valdez acusó que los empresarios de Baja California «chillan más que un puerco atorado en un cerco».

«Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan, y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación, ellos sí».

«Y la población necesitada, ¿quién los ayuda? Eso ya se acabó, entonces les digo a los empresarios que ahora están chillando más que un puerco atorado en un cerco, (que dicen) ‘por qué los impuestos’, (les digo) paga poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y menos servicios tienen», expuso ante decenas de colonos en la Colonia Colorado I, en la periferia de la Capital de Baja California.

Bonilla destacó que todos deben trabajar en la misma dirección.

El Mandatario se presentó hoy en Mexicali para encabezar una jornada ciudadana llamada «Diálogo por la Paz», este sábado en la colonia Colorado I y en el ejido Puebla.

La noche del 31 de diciembre, a solicitud del Gobernador Jaime Bonilla, la mayoría morenista en el Congreso local aprobó incrementar impuestos y crear nuevos gravámenes en gas, gasolina, artículos empeñados, arribos aéreos y en hospedaje, incluyendo plataformas digitales, como AirBnB.