En las primeras horas de este lunes, en el cruce ferroviario que se ubica dentro del kilómetro 482 del tramo que va de Ciudad Obregón a Hermosillo, en Sonora, un autobús de pasajeros intentó ganar el paso a un tren de carga, lo que provocó una colisión de la que resultaron, hasta el momento, según autoridades locales, siete personas fallecidas y más de 30 personas heridas.

Los pasajeros del autotransporte, en su mayoría trabajadores agrícolas que se dirigían a sus labores, recibieron la atención de cuerpos de emergencia y servicios de salud.

Personal de Ferromex ha estado, desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, en comunicación permanente con autoridades del Estado de Sonora y de la comunidad Yaqui de Vícam, a fin de apoyar la atención de la emergencia y las investigaciones correspondientes.

Ferromex expresó su profundo pesar por la irreparable pérdida de vidas y por los heridos, resultado del lamentable accidente.

La seguridad es elemento indispensable en las operaciones del transporte ferroviario. Refrendamos nuestro compromiso con la instrumentación permanente de medidas para fortalecerla y reiteramos la importancia de atender las señales, medidas y normas de seguridad previstas ese propósito.