Por: Emmanuel Campa | Grupo Imagen

Fotos: Priscilla Mungarro | Naranjeros de Hermosillo

Fernando Salas alcanzó la gloria máxima del beisbol ganando la Serie Mundial en 2011 con los Cardenales de San Luis, pero este año desea cumplir otro sueño: poder participar en unos Juegos Olímpicos.

“Ganar la Serie Mundial es lo máximo como beisbolista, pero ganar un boleto a Juegos Olímpicos es lo máximo como deportista”, dijo Salas, quien en noviembre pasado fue parte del equipo de México que ganó el duelo por el tercer lugar del Premier 12, y su pase a Tokio 2020.

“Siempre he sido aficionado de todos los deportes, y me gusta seguir a los mexicanos, en futbol, en atletismo, en el tiro con arco, el taekwondo, en todos los deportes de los Juegos Olímpicos.

“Saber que yo ayudé para que el beisbol esté ahora ahí, es una emoción enorme”, señaló.

El lanzador derecho, de 34 años, recuerda con mucho cariño la temporada de 2011, apenas su segundo año en  Grandes Ligas,  y cómo se consolidó logrando 24 salvamentos en la temporada.

“Fue un año increíble”, dijo Salas, quien durante la postemporada tuvo 13 entradas y un tercio de labor. “Era prácticamente un novato, y me dieron toda la confianza, y de pronto estaba en la Serie Mundial”.

“Trataba de lanzar como si fuera un juego más, y después, cuando ya estás festejando, es cuando te cae el 20 de lo que lograste”.

El año pasado, después de una carrera de 10 campañas en la Gran Carpa y tras circunstancias favorables como ser agente libre con poca actividad, Salas fue a Japón a encontrarse con el mejor momento de su carrera.

“Yo pensaba que en septiembre me iban a llamar para quedarme en Grandes Ligas, no se dio, y terminé bien, descansado la temporada”.

El manager de la Selección Mexicana, Juan Castro, incluyó a Salas en el roster y respondió con una sólida participación de cuatro entradas en las que apenas permitió un hit y se apuntó un salvamento.

Su formidable temporada invernal con los Naranjeros de Hermosillo, donde trabajó  22 entradas sin permitir carrera, con 11 salvamentos, lo ponen con fuertes posibilidades para volver a Grandes Ligas este año.

“Quiero ir a ayudar al equipo en los Juegos, pero vamos a ver cómo se acomodan las circunstancias.

“Ir a Tokio y ganar una medalla, sería algo increíble, aún más porque yo ya ni siquiera soñaba con eso, parecía imposible”.