El poeta Javier Sicilia informó que el próximo 23 de enero saldrá una Caminata por la Paz de Morelos, rumbo a Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX).

El activista precisó que este movimiento saldrá hacia las 09:00 horas de la Paloma de la Paz, ubicado en Cuernavaca, con destino a la CDMX y que la ruta será la misma que la marcha pacífica de 2011, la cual recorrió Morelos varias zonas de la capital del país.

A la Caminata por la Paz se sumarán la sociedad civil, víctimas de la delincuencia, como los LeBarón, cuyos familiares fueron atacados por hombres armados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Reunión con AMLO

Se espera que el contingente comandado por el poeta Javier Sicilia arribe  a la Ciudad de México el 26 de enero; sin embargo, durante el recorrido ofrecerán una conferencia de prensa, afirmó en una entrevista radiofónica.

Asimismo, el activista y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, cuyo hijo fue asesinado en 2011 por el crimen organizado, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador los recibirá en Palacio Nacional ese mismo día.

Se prevé que en la reunión con el mandatario también estén el empresario Alejandro Martí y Adrián LeBarón.