Hermosillo, Sonora.- Al expedir o renovar la licencia de conducir en Sonora a partir del 1 de enero de 2020, los contribuyentes contarán con seguro de daños a terceros hasta por 50 mil pesos en caso de accidentes de tránsito, informó Carlos Navarrete Aguirre.

El Diputado por el Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local, indicó que la iniciativa que buscaba regresar el seguro que eliminó la anterior legislatura fue presentada en febrero de 2019 y aprobada por el Pleno el pasado 24 de diciembre, en la misma sesión extraordinaria en la que se aprobó el Paquete Económico para el próximo año.

El legislador informó que todos los vehículos están incluidos para aquellos contribuyentes que renueven su licencia a partir de las primeras horas del 2020, por lo que invitó a los sonorenses a actualizar su licencia, para que con un costo mínimo, cuenten con seguro de dañor a terceros.

Para este seguro, dijo que la Secretaría de Hacienda del Estado contará con una bolsa de 11 millones de pesos y que el automovilista que lo requiera sólo tendrá que pagar un deducible del 10%.