Al menos una persona murió y 19 más resultaron heridas en distintos estados del país por balas perdidas que fueron disparadas al aire durante los festejos por el Año Nuevo.

En Oaxaca, una persona murió a consecuencia de la práctica en algunas comunidades de lanzar balas al aire. En Salina Cruz, una mujer identificada como Gabriela murió por una bala perdida en el barrio Juárez de ese municipio del Istmo de Tehuantepec. En Pinotepa Nacional también se reportaron al menos dos heridos por los festejos de fin de año.

En Sinaloa, seis personas resultaron heridas por las balas perdidas, una práctica que se realiza para dar la bienvenida al Año Nuevo. Los hechos ocurrieron en la capital, Culiacán, donde cuatro personas fueron las víctimas, dos más en Salvador Alvarado y uno más en Mocorito.

​Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales y de acuerdo con las autoridades, este inicio de año fue el que más heridos por balas perdidas dejó en la entidad. El año pasado fueron tres las personas afectadas.

En Tijuana, una mujer y siete hombres resultaron con heridas de bala a consecuencia de balas perdidas durante las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 00:15 horas del primero de enero se reportó que una mujer estaba herida de bala en una casa de la colonia El Progreso.

En el municipio de Allende en Nuevo León, una adolescente que estaba recostada en su cama fue lesionada cuando una bala perforó el techo de lámina de su casa.

Debido a que la bala perdió fuerza, la lesión no requirió la hospitalización de la menor. Su familia dio a conocer el hecho a través de las redes sociales.

En Acapulco, las celebraciones de fin de año provocaron que un menor de edad resultara herido, a consecuencia de los disparos que se lanzaron cerca del acceso a la playa Plaza Marbella, muy cerca de la Diana Cazadora en la costera Miguel Alemán.

De acuerdo con las autoridades estatales, el accidente ocurrió después de la medianoche cuando se realizaba el tradicional show de pirotecnia.