El último fin de semana del año en Sonora amaneció con los asesinatos de media docena de mujeres en Cajeme y Hermosillo así como la desaparición de una más en el puerto de Guaymas.

El domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 11 de la carretera a La Colorada, en un paraje se encontraron los cuerpos de tres mujeres que hasta el momento no se han identificado debido al avanzado estado de descomposición que presentan.

Las féminas asesinadas presentaban signos de violencia y en el lugar donde se encontraron los cuerpos quedaron tirados mechones de al menos 25 centímetros de largo de cabello, además de una pequeña mancha de grasa y sangre por lo que se presume que fueron dejadas ahí de manera reciente.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado se informó que una víctima vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con gorro y tenis negros; la segunda traía pantalón de mezclilla azul, sudadera azul, descalza y, la tercera, vestía pantalón de mezclilla azul y blusa floreada negro con blanco.

Además, las tres presentaron lesiones punzo- cortantes en varias partes del cuerpo y no contaban con identificación, por lo que se realizó el traslado al CIF para las pruebas científicas correspondientes.

El sábado fue encontrada muerta a “machetazos” una mujer en el panteón de “Las Manitas” en el poniente de Hermosillo y, en Cajeme, se registró un incendio en una vivienda, donde se encontraron dos cuerpos de mujeres sin vida.