Una mujer denunció el robo de su tarjeta de crédito y cargos por casi 70 mil pesos a su nombre en la Ciudad de México.

De acuerdo con la víctima ella se encontraba en una cafetería del centro comercial Centro Coyoacán cuando una mujer se acercó a ella y, en menos de 40 segundos, robó su cartera.

La mujer hizo cargos en menos de una hora por casi 70 mil pesos en diversos establecimientos cercanos.

Cuando comenzaron a llegar notificaciones por las compras al teléfono de la víctima, rápidamente pidió al personal de la cafetería en la que se encontraba que le permitieran revisar las cámaras de seguridad por lo que identificó físicamente a la ladrona.

Debido a que las compras se hicieron desde locales cercanos a donde se ubicaba, la víctima decidió tomar un taxi y buscar a la persona que estaba haciendo los cargos.

Cuando la encontró, en las inmediaciones de Sanborns Universidad, encaró a la mujer y descubrió que tenía un cómplice, un hombre que aparentemente no es de nacionalidad mexicana, según relató la víctima a Milenio.

Policías del centro comercial atendieron a la mujer que pidió apoyo ante el robo de su tarjeta y, al revisar a la supuesta responsable, le fueron encontradas las identificaciones de la víctima así como su cartera.

Los ladrones intentaron impedir su detención ofreciendo dinero a la víctima así como a los policías pero no aceptaron.

Al momento de la detención, a la mujer, que dijo llamarse Silvia Vanessa López Moreno, se le decomisaron 20 tarjetas de crédito más.

La víctima inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que recabará las pruebas necesarias en el caso.