Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 14 transformadores subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron irregularidades derivadas de la falta de ventilación y presencia de humedad, en el centro de Hermosillo, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de la capital indicó que en atención a la solicitud de revisión de los 50 aparatos de conversión de energía eléctrica bajo tierra en el Centro de la ciudad, la superintendencia de la Zona Hermosillo puntualizó que del 27 de noviembre a la fecha se han remplazado seis, y que el próximo año se cambiarán ocho más, mismos que estarán debidamente señalizados.

Peinado Luna, informó que han sido reemplazados seis transformadores en una primera etapa, y la recomendación por parte de un laboratorio es que se reemplacen otros ocho.

Como parte de las acciones que realizará la CFE para evitar la explosión de transformadores subterráneos como las que se registraron el 27 de noviembre y 24 de diciembre, detalló que se firmó el compromiso de hacer una revisión anual para darles mantenimiento.