Nogales, Sonora.- Las autoridades municipales de Nogales persisten en cometer irregularidades, dejando del lado al Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (Fopin), con la asignación de altos sueldos para el director técnico del organismo, denunció David Ricardo Jiménez Fuentes.

El regidor del Partido Verde (PV), en el Cabildo del Municipio fronterizo, lamentó la postura del alcalde Jesús Pujol, al tomar decisiones unilaterales en temas trascendentes cuando deben de ser de manera colegiada.

“Hablamos de la asignación de un sueldo de 56 mil pesos mensuales para el director técnico Arturo Medrano”, precisó, “quien está dentro de la plantilla laboral de Presidencia, pero en ningún momento se ha autorizado por los integrantes del Comité para hacer este pago”.

Las percepciones del director deberán de ser cubiertas de los ingresos generados por el Parque Industrial, señaló, pero en este caso ya está devengando un sueldo de presidencia.

Lo grave es la aceptación por parte del alcalde en plena sesión de cabildo, destacó, cuya afirmación debió quedar asentada debidamente en el acta de la reunión del cuerpo colegiado.

“Estos son temas del Comité Técnico, quien debe de decidir sobre el sueldo”, subrayó, “cuyo tema no ha sido debatido y el presidente municipal no puede decir que se autorizará en el futuro, adelantándose a los hechos”.

Hasta la fecha los integrantes del comité están esperando la información, agregó, sobre los contratos de arrendamientos, los estados financieros y otros temas pendientes que no han sido subsanadas por la autoridad municipal.