Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que el Gobierno Federal debe explicar por qué mintió al Senado sobre las revisiones laborales de Estados Unidos a México.

A través de un comunicado los panistas advirtieron que solicitaron en la comisión permanente la comparecencia del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

Los legisladores blanquiazules manifestaron su apoyo a un instrumento comercial tan importante con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que consideran da certidumbre económica a nuestro país, pero rechazaron cualquier medida que implique la pérdida de soberanía ante gobiernos extranjeros. Por esta razón, lanzaron tres preguntas al Ejecutivo Federal:

1.- ¿Por qué el gobierno firmó una adenda al T-MEC sin conocer su contenido ni el alcance de sus implicaciones?

2.- ¿Por qué lo sometió al Senado de la República, cuando abiertamente esta soberanía se había manifestado específicamente en contra de que hubiera inspectores laborales extranjeros en nuestro país?

3.- ¿Por qué durante sus dos comparecencias ante las comisiones dictaminadoras, a pregunta expresa, dijo que el gobierno no había aceptado la propuesta de las inspecciones laborales, cuando estas ya estaban aceptadas y firmadas?