Hoy, domingo, el Frente Frío Número 23 se extenderá sobre el noroeste de México. Su masa de aire marítimo polar generará rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas, así como descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México. 

Se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, con heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Durante la tarde, se estiman chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

En el resto del territorio nacional se mantendrá el cielo despejado, ambiente de cálido a caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se estima ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas, cálido en la tarde y cielo despejado durante el día.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Se prevé, para la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana en Baja California, cálido en Baja California Sur y cielo parcialmente nublado.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado y ambiente cálido durante el día.

En el Pacífico Centro se mantendrá el cielo despejado e incremento de nubosidad en la tarde.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado en la tarde, intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de viento fuertes.

En la Mesa Central se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con posibilidad de heladas en zonas altas, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.