• No le cumplen a las familias mexicanas, y el pueblo se está dando cuenta, afirmó el Presidente del CEN del PRI al inaugurar el 7º Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, en la CNC.
  • Ismael Hernández Deras, Presidente de la Confederación Nacional Campesina, dijo que la unidad, la inclusión y los acuerdos, son la fuerza de la CNC y del PRI.

En el gobierno federal de Morena, llegaron con muchas propuestas, pero hoy están llenos de ocurrencias, con falta de resultados en seguridad, sin crecimiento económico ni desarrollo; no le cumplen a las familias mexicanas, y el pueblo se está dando cuenta, afirmó hoy Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al inaugurar el 7º Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México.

En la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y acompañado por el Presidente de la organización, Ismael Hernández Deras, criticó la falta de visión tanto del gobierno federal, como de Morena, al realizar un recorte “brutal” y “el más grande” al campo en el Presupuesto de Egresos del 2020, con lo que, entre otros, se desaparecieron los programas destinados a las mujeres rurales.

Señaló que cuando se golpea el campo, se golpea el crecimiento, el desarrollo, y la productividad de México. Los campesinos, dijo, necesitan respaldo para crear sus propias empresas y crecer, tener mejor calidad de vida.

“Y ahí estuvimos juntos, luchando para levantar la voz para decir que no sólo era una injusticia, sino un error, falta de visión. Nuestros campesinos merecen los apoyos y respaldo de los programas federales, y para crear sus empresas y crecer; ser productores y tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Por ello, puntualizó, “no nos vamos a quedar callados; vamos a seguir levantando la voz. Vamos a seguir apoyando al campo de nuestro país. México necesita de la visión del PRI”.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Acción Femenil de la CNC y la organización CONMUJER A.C., ante mujeres rurales de todas las entidades de la República, se comprometió a que en todos los espacios donde haya la participación campesina y en el sector rural, nunca más irá una gente que no sea de ahí o no sea del sector.

Aclaró que “el PRI no es una oposición contestataria ni recalcitrante, ni hace política a gritos y empujones. Llevamos propuestas”.

Además, argumentó, “el PRI, en el gobierno y en la oposición siempre ha impulsado la democracia. Nosotros impulsamos el respeto a las instituciones, al Estado de Derecho, el respeto a cada uno de los derechos fundamentales”.

Por su parte, el dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, agradeció la sensibilidad que hay en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, para escuchar lo que las mujeres del campo le quieren decir al gobierno, al partido y a la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina. “El tema es escuchar a la militancia de nuestro partido y de nuestros sectores. El que sabe escuchar no se equivoca, porque entiende y atiende a la gente”, sostuvo.

Les pidió que “no nos equivoquemos ni nos deslumbremos con la estrategia para tratar de descalificarnos. Sabemos que en lo nacional, pueden suceder y acontecer actos que generen escándalo, para tratar de provocar división y confrontación entre priistas. No vayamos a caer en eso”, y destacó que la unidad, la inclusión y los acuerdos, son la fuerza de la CNC y del PRI.

Al dar la bienvenida al evento, Sofía Valencia Abundis, Secretaria General de la CNC, apuntó que el líder priista Alejandro Moreno tiene en las mujeres cenecistas “una fortaleza histórica, pero también una fortaleza real en todo el país. La CNC tiene por lo menos una representante femenil en cada uno de los ejidos del país, en cada municipio y en cada estado de la República”. Dijo que “esa fuerza que la mujer campesina le da a la CNC, también está lista para que, a una indicación de nuestro líder, las mujeres campesinas encabecemos la recuperación del partido en todo el país”.

A su vez, Leticia Barrera Maldonado, Secretaria de Acción Femenil de la CNC, destacó la gran aportación política que las mujeres campesinas han dado durante muchos años al PRI, y expuso que “somos capaces de aportar ideas y soluciones a los problemas de nuestro país. Las mujeres somos una verdadera opción para consolidar la democracia, fomentar el respeto a los derechos y contribuir a una mejora a la economía”.