Con la conferencia “Venciendo Miedos” la campeona Jackie Nava, también conocida como “Princesa Azteca” platicó con jóvenes y deportistas sonorenses sobre la forma de vencer todo tipo de miedos, así como su historia llena de éxitos en el boxeo profesional.

Durante su presentación promovida por el Partido Acción Nacional en Sonora, la primera Campeona Mundial de Boxeo aconsejó a los presentes a que el miedo nunca detenga sus metas y sea una herramienta que active su energía positiva.

“Arriesgarte, siempre es la respuesta, y que el miedo nunca te detenga, porque cuando tus sueños son más grandes que tus miedos, entonces te estás convirtiendo en una persona más fuerte”, fue parte de la charla que sostuvo la boxeadora mexicana.

En su presentación, el presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio agradeció a la deportista tijuanense, quien es una referente del boxeo femenil con 43 peleas profesionales, 35 triunfos, 16 por nocaut, cuatro perdidas y cuatro empates que sigue abriendo puertas en los guantes rosas.

La también ex diputada Federal, asegura que gracias al deporte venció algunos miedos, “Cuando era niña yo era una nena gordita y mi maestra me agarraba de carilla, más cuando me decía que un día debía de comer y otro no, y tenía miedo de opinar, hablar, y eso me fue llevando a refugiarme en el deporte”, mencionó.

Subrayó que su primer contacto fue en la gimnasia, pero fue en el kick boxing donde se desarrolló incluso fue ahí que ganó su primer campeonato.“El deporte se ha convertido en algo básico en mi vida. Estoy acostumbrada al ejercicio. Cuando estuve como diputada federal me levantaba a las cuatro de la mañana para correr o hacer cardio. Siempre tengo que estar practicando, ya que te abre la mente”, dijo Nava.