En las últimas semana la violencia de géneroha sido un tema recurrente en las redes sociales, por eso un usuario de Facebook grabó un video en el compartió consejos para viajar seguro en un taxi o en aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, entre otras. 

“Quiero grabar este video debido a la inseguridad que están sufriendo las mujeres todos los días en este caso específico en un vehículo. Esto yo no lo inventé pero creo que puede ser útil para que lo sepan y lo puedan aplicar”, dice el joven que se hace llamar Beto Dem en Facebook.

Como primer consejo para viajar seguro Beto Dem señala que al abordar el auto las pasajeras deben cerrar la puerta e inmediatamente abrirla para que revisen que no tiene el seguro para niños. “Ustedes al subirse y si no abre deben estar conscientes de que algo está mal”, dice el joven. 

Después comenta que se deben intentar bajar lo más rápido posible, “lo que puedes hacer es figurar que estás haciendo una llamada y decir:’si ya te vi estoy en tal taxi, aquí bajo’”. 

Beto da otro consejo que es en caso de que las pasajeras no puedas bajar del auto. “Ya tienes que defenderte, entonces vamos a aplicar dos cosa: la primera es jalar el cinturón de seguridad del conductor pegado a su cuello y jalar hacia atrás”.

En la siguiente maniobra para viajar seguro que explica el joven es parecida a la anterior pero es colocar el brazo en el cuello del conductor, esto en el caso de que el chofer no traiga el cinturón de seguridad. 

Y finalmente explica una manera de defensa sacando la cabecera del asiento del copiloto. Este consejo se dio a conocer en redes sociales también en los últimos días. “Tienes que hacerlo estando segura, no tienes que dudar”, recomienda Beto.

Este video se volvió viral, ya que cuenta con más de 37 mil reacciones y se ha compartido más de 174 mil veces. Los usuarios realizaron más de seis mil comentarios en la grabación agradeciendo a Beto por haber compartido esta información. 

“Espero que nunca se encuentren en una situación de peligro, pero si es así ahora ya saben algo que pueden hacer”, concluye la grabación.