El activista Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián LeBarón se reunieron hoy en la Ciudad de México y acordaron marchar a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que cambie su estrategia de seguridad.

El poeta adelantó que la manifestación será en enero y aunque aún no tienen los detalles, sí están claras las demandas: cambio de estrategia y verdad, memoria y justicia para las víctimas, resultado de 14 años de guerra contra el narcotráfico.

Tras el encuentro, Adrián, padre de una de las madres víctimas del ataque registrado en Bavispe, Sonora, manifestó sentir el corazón sangrar y deseoso de justicia por lo que pidió a Sicilia ser el “abogado” de su causa junto a su hermano Julián, “los quiero contratar con sangre”, les dijo entre llanto.

Javier manifestó que él decidió caminar con los LeBarón y quienes quieran seguirlos son recibidos, pero serán ellos quienes encabecen la marcha.

La semana pasada el activista y poeta anunció la marcha a Palacio Nacional para pedir reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario descartó recibirlo personalmente, pero en la Secretaría de Gobernación podrían atender sus demandas.