Ante la afluencia de los ciudadanos a comercios y zonas bancarias, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participan en operativos preventivos por varios puntos de la entidad para apoyar en las labores de seguridad y prevención del delito.

Se exhorta a los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad, respetar los lineamientos de tránsito y cuidar a los menores en zonas de gran afluencia, además de no exponer los objetos de valor en sus vehículos al acudir a centros comerciales y tomar acciones preventivas para cuidar su dinero al salir de un cajero bancario.

La PESP se encuentra en las calles para atender a los ciudadanos, siendo supervisados por los mandos para que el despliegue operativo se desarrolle eficientemente en puntos de mayor afluencia, asimismo se mantienen los recorridos preventivos que se generan a diario en las colonias y se mantienen en alertas ante los llamados y denuncias que se reciban a los números de emergencia.

Durante este fin de semana se intensificaron las labores preventivas en coordinación con las policías municipales y los tres niveles de gobierno para que las familias disfruten un “buen fin”.