A un mes de que Julio Manuel, de 63 años, muriera ahogado al caer a un socavón en la colonia Sonacer, la familia de la víctima buscará ser indemnizada por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento.

Lo que espera el organismo operador, explicó el funcionario, es el dictamen por parte de la Contraloría, además de enviarse la información necesaria para continuar con el proceso.

“Va muy bien el asunto en Contraloría, estamos esperando el dictamen que nos solicitaron las autoridades judiciales, además estamos en procesos con la familia, estamos esperando una solución rápida, a ellos les corresponde una indemnización”, comentó.

La familia realizó una solicitud al organismo en donde se buscará la indemnización, dijo Rodríguez Véjar, la cual podría ser calculada en base a lo que ganaba el occiso de forma mensual, los años que le restaban de trabajo, entre otros factores.

“La cantidad estará en base al ingreso del señor, pero entran algunos aspectos legales pero será según la edad y el sueldo que tenía, esperamos que todo será por la vía conciliatoria”, destacó.

EN SÍNTESIS

  • El 14 de octubre por la tarde un hombre cayó a un socavón localizado en las calles Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez.
  • El incidente fue observado por un grupo de jóvenes; uno de ellos habló al 911.
  • El 21 de octubre, después de una semana de búsqueda, se localizó el cuerpo de Julio Manuel Rodríguez a 450 metros de donde había caído.
  • En el operativo colaboraron 130 personas de la localidad a las que se sumaron 8 elementos del ERUM desde la Ciudad de México y 3 del organismo operador del servicio de agua de Ciudad Juárez.