Tras darse a conocer a través de redes sociales un video de un hombre que incitaba a oficiales de Tránsito a una persecución, el Director de Tránsito Municipal aclaró que se evitó provocar un accidente.

“Es una provocación, yo lo catalogué esto como una payasada así, una payasada de esta persona de querer provocar a los elementos de Tránsito”, comentó Jesús Alonso Durón Montaño.

Asimismo explicó que los agentes siguieron un protocolo al seguir la unidad, con el fin de evitar cualquier incidente que involucrara a otros automovilistas, mientras ubicaban al individuo.

“Como vimos en todo el video esto es lo que provocaba esta persona, quería provocar una persecución por parte de la autoridad o de los elementos de Tránsito, dicha persecución no fue y los elementos sí ubicaron el vehículo, lo fueron ubicando a una velocidad moderada sin poner en riesgo ya sea su integridad o provocar ellos un accidente”, dijo.

También informó que el chofer ingresó a la colonia Pitic, donde pudo haberse escondido en algún domicilio o chochera, tratándose de un auto color rojo modelo deportivo.

“No nos queda más que dar una recomendación a los jóvenes, no sé si de esto vayan a querer sacar ahora los jóvenes un reto o algo viral porque esto se hizo viral, esa es la recomendación, que eviten las actuaciones que puedan ocasionar un accidente, entonces ahí nosotros estamos obligados a darle alcance para ponerlo a disposición de la autoridad competente, pero por una infracción no vamos a actuar en una persecución simplemente”, finalizó.