Por: Karel Catalina Moreno García | Expreso

Con el objetivo de extender ayuda humanitaria a vecinos de la colonia Los Ángeles, Cruz Roja Hermosillo dio a conocer el programa ‘Ambulancia Social’, que iniciará el próximo 16 de noviembre con el establecimiento de una feria de la salud donde se promueve la prevención con apoyo de médicos y socorristas.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Hermosillo, Jorge Alberto Aguirre Robles, dio a conocer el programa de apoyo que la institución ofrecerá durante noviembre y principios de diciembre cada sábado, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, pláticas de prevención y salud por parte de la coordinación de juventud.

“Se busca instalar módulos de información sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, promoción de ida saludable, toma de signos vitales y enfermedades de transmisión sexual, dentro de la base Centro contamos con una Clínica de Especialidades, y lo que buscamos es darle difusión a este centro”, dijo.

Aguirre Robles detalló que ‘Ambulancia Social’ tiene también el propósito de beneficiar a los niños de distintas colonias por medio de un acercamiento a equipos y ambulancias y de esta manera conozcan qué hay detrás de la atención prehospitalaria, el uso de los números de emergencias y las consecuencias que pueden presentarse tras una llamada falsa.

“Ambulancia Social contará con apoyo del voluntariado con donativos para las actividades y participación, la Coordinación de Socorros estará atendiendo temas prehospitalarios y la Clínica Médica con el apoyo a consultas médicas; vamos a realizar un centro de acopio”.