Por Mónica Miranda | Uniradio Noticias

Las obras para reparar el socavón de la colonia Sonacer donde un hombre perdió la vida tras caer en su bicicleta al orificio, continúan inconclusas y hasta el momento solo se ha conectado el sistema de drenaje a las viviendas, señalaron los vecinos.

En un recorrido por el lugar del incidente se observó mayor señalización alrededor de la calle Juan de Dios Bojórquez, donde se localizó el socavón desde finales de septiembre, mismo que ya fue abierto para instalar tubería y remediar los desperfectos pluviales.

Posterior a la detección del cuerpo sin vida del señor Julio Manuel Rodríguez, el 21 de octubre, la autoridad municipal instaló a un elemento de tránsito vigilando las 24 horas del día en tres turnos para evitar que personas ya sea en vehículo o a pie, ingresen a la zona en reparación y pueda ocurrir otro accidente.

La señora Marielos, vecina del lugar, contó que solicitaron al ayuntamiento se dé celeridad a la obra pues además de las molestias que genera por el bloqueo del tránsito, prevalece la preocupación de que otro hecho lamentable suceda.

“Fue muy lamentable porqué así como fue el señor puede ser un niño o cualquier persona aún más mayor hubiera sido también fatal, a todos nos pudo mucho porque nunca había pasado el señor por esta calle, era la primera vez, pero es lo que yo tengo entendido que están trabajando”.

El cuerpo de Julio Manuel Rodríguez de 63 años fue encontrado el 21 de octubre tras siete días de búsqueda por parte de bomberos de Hermosillo y cuerpos de rescate de otras entidades quienes proporcionaron una cámara especializada para dar con la persona extraviada.