HERMOSILLO, Sonora.- Después de 10 días de permanecer en observación en el Centro de Atención Canina y Felina, el “Chino”, perro que mordió a un niño de 5 años el pasado 5 de octubre, tuvo buena conducta y aunque podría regresar con sus dueños, estará a disposición del centro.

Jorge Zepeda Redondo, titular del CACyF, señaló que “Chino” mostró un buen comportamiento sin signos de agresividad hacia el personal y los cuidadores, por lo que pasó satisfactoriamente el proceso.

“Este viernes fue el décimo día en el cual el perro estuvo en observación, donde no mostró signos de riesgo, los dueños estuvieron pendientes del perro, pero aún así lo pusieron a disposición del Centro”, comentó.

Actualmente no se ha determinado una sanción a los propietarios de la mascota, ya que aún hace falta realizar una nueva revisión al lugar para verificar que se atendieron las observaciones que los inspectores anotaron en la última visita.

“Estábamos esperando que terminara el proceso el perro, lo que se hace aquí son observaciones si presentan algún comportamiento anormal, pero el ‘Chino’ tiene su comportamiento normal”, dijo.

CUMPLEN REQUISITOS

Zepeda Redondo destacó que los dueños cumplieron con los requisitos de la mascota, la cual tenía su cartilla de vacunación al día, así como el registro en el censo de Animales Potencialmente Agresivos.

“Los inspectores son quienes lo determinarán y una vez que se tenga el dictámen hecho el área jurídica avalará la situación, aplicarán la multa, la cual va desde los 5 a los 100 UMAS, en base a la ley”, explicó.

La sanción máxima equivale a 8 mil 449 pesos, añadió el funcionario, pero esta será determinada a partir de la próxima semana.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina puntualizó que el perro continuará en las instalaciones hasta que pueda ser acomodado en un nuevo hogar.