Home Noticias Internacional Instagram dice adiós a la pestaña ‘Seguidos’: ya no podrás ver la...

Instagram dice adiós a la pestaña ‘Seguidos’: ya no podrás ver la actividad de las personas que sigues

184
0
Instagram dice adiós a la pestaña ‘Seguidos’: ya no podrás ver la actividad de las personas que sigues

Instagram anunció que la pestaña “Seguidos”, que se encarga de mostrar los ‘likes’, comentarios y cuentas recientemente seguidas por tus amigos, desaparecerá definitivamente durante la presente semana. La susodicha pestaña se encontraba ubicada en la sección de Actividad, por lo que ahora solo verás las interacciones realizadas por ti.

La red social fotográfica ya había iniciado una prueba limitada de este movimiento durante el pasado agosto, no obstante, hasta ahora se expandirá hacia el resto de usuarios por medio de una actualización. Según la explicación de la plataforma, la mayoría de personas desconocía la existencia de la pestaña, razón principal por la que decidieron eliminarla:

La gente no siempre sabía que su actividad estaba visible. Por lo tanto, no está cumpliendo con el caso de uso para la que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad.

Si bien la red social prefirió evitar entrar en temas polémicos , la realidad es que la pestaña “Seguidos” estaba causando conflictos personales desde su introducción en 2011. Era la sección preferida para “espiar” la actividad de amistades y parejas sentimentales, lo cual no siempre terminaba bien. Algunas personas llevaban años pidiendo que se eliminara esa parte de la app.

De hecho, el portal BuzzFeed agrega algunos problemas recurrentes originados por la funcionalidad: “Un hombre recibe un DM de su ex preguntándole por qué le gustan las fotos de alguien que le dio gonorrea. Una madre se da cuenta del esposo de una compañera que le gustan las fotos de modelos en bikini. Una hija atrapa a su propio padre que le gustan las fotos de mujeres con poca ropa.”

Sin duda, es un movimiento que podría impactar positivamente entre los millones de usuarios, y no sería el único. Instagram ya está probando eliminar los ‘likes’ y ‘views’ de todas las publicaciones. Por ahora la prueba se lleva a cabo únicamente en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Sin embargo, es muy posible que pronto se expanda hacia el resto del mundo. El objetivo: reducir la ansiedad.