Una multa 5 mil a 10 mil unidades de medida, prisión de 6 años y la inhabilitación para obtener un cargo público será el castigo para quien incurra proselitismo electoral, resalta la iniciativa del diputado Martín Matrecitos Flores.

El legislador de Morena comentó que el propósito de estas adiciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora es inhabilitar a los servidores públicos que participen en un proceso electoral en cualquiera de sus etapas.

“Con las propuestas de modificación que se presentan en esta iniciativa, se estaría previniendo un problema de impunidad y corrupción respecto de servidores y funcionarios públicos que afecten indebidamente la equidad electoral”, acotó.

Este castigo contemplaría a los servidores y funcionarios públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno que sean sorprendidos o que se les demuestre que incurrieron en estas actividades.

Matrecitos Flores agregó que con esta medida se vendría a reforzar el respeto a los ciudadanos, al momento de analizar, decidir y emitir su participación cívica en favor de determinado candidato.

La iniciativa de ley se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo con el objetivo de un análisis más preciso de la misma y posteriormente será dictaminada.