Por Mónica Miranda para Uniradio Noticias

Juegos pirotécnicos, luces, bailables típicos y gastronomía mexicana animarán las fiestas patrias este fin de semana en el Centro Histórico de Hermosillo previo al Grito de Independencia, indicó Germán Robles Molina.

El coordinador de Eventos Especiales del Gobierno del Estado dijo que este año las actividades programadas serán austeras y se tiene contemplado instalar cuatro escenarios en las tres plazas con grupos musicales, bailables y presentaciones de artistas locales.

Las presentaciones iniciarán a partir de las 6 de la tarde del domingo, para concluir con el grito de Independencia por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a las 10:45 de la noche.

“Uno es un escenario de niños que va a estar ubicado como siempre en la plaza del bulevar Hidalgo y Galeana, ahí es un programa completamente familiar, tenemos también lo que le llamamos el escenario principal que está entre los dos Palacios, el Municipal y el de Gobierno”.

El escenario principal estará instalado en el callejón Velazco entre los dos Palacios de Gobierno con grupos norteños como la Banda Tres Ríos, Los Coyoteritos y los Ases de Durango, también Jaqueline Alcalá con mariachi y grupos folclóricos.

Comentó que la gobernadora Claudia Pavlovich estará presente el lunes 16 en los informes de gobierno municipal de Hermosillo, Magdalena y Santa Ana.