padres detenidos

Tras una investigación, efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lograron rescatar a dos menores que resultaron intoxicados por consumir “cristal”.

Por medio de una llamada anónima, la Fiscalía Estatal fue alertada de que dos menores, de 1 y 3 años de edad, eran trasladados por sus padres a recibir atención médica, ya que aparentemente habían consumido “cristal”.

Luego de las indagatorias, personal del Departamento de Corrupción de Menores se percató de que Dulce Karely e Ismael, de 31 y 41 años de edad, se dedicaban a la venta de drogas en la colonia La Matanza y utilizaban a niños para que entregaran el producto a sus compradores y les llevaran el dinero de la venta.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar a la vivienda localizada en callejón Augusto César Sandino y la calle La Matanza, diligencia que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto y en donde se encontraron diversas cantidades de droga.

Como parte de la misma investigación, los estatales también catearon otro domicilio en la misma colonia, donde lograron detener a Miguel Ángel y Fernando, de 38 y 42 años de edad, a quienes encontraron en poder de 50 envoltorios con “cristal”, además de un envoltorio con 10 gramos de heroína, suficiente para mil dosis.

En esta última diligencia también fue asegurado un menor de 13 años, quien se encuentra a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Todos los adultos fueron encarcelados, mientras que los pequeños de 1 y 3 años reciben atención médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en donde los reportan fuera de peligro.