Fiscalia

Una invitación a los ciudadanos para que acudan a revisar la situación de sus propiedades, ya sea casa-habitación o lotes baldíos, para evitar ser sorprendidos con fraudes patrimoniales, realizó la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Lo anterior derivado de la captura en la semana de un grupo de delincuentes que realizaban fraudes patrimoniales a través del robo de identidad.

El pasado miércoles, cuatro personas originarias del Sur del país fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo de identidad, fraude y lo que más se sume del cual obtuvieron un botín mayor a tres millones de pesos en perjuicio de al menos cinco propietarios de bienes inmuebles de Hermosillo.

Para brindar la atención a los propietarios que se interesen en revisar sus propiedades, se logró la colaboración total tanto del Ayuntamiento de Hermosillo como del Gobierno del Estado; en ambas instancias se han instalado módulos gratuitos de información a los que se puede acudir en horario de oficina.

En el Gobierno del Estado la atención al público se realizará en el Registro Público de la Propiedad, ubicado en la planta baja del ala Sur del Centro de Gobierno; mientras que en el Ayuntamiento de Hermosillo, la información la estará brindando la Dirección General de Catastro Municipal ubicada en Veracruz y Escobedo.

En ambas instituciones gubernamentales el horario es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y para obtener la información de sus propiedades requieren llevar su clave catastral y su identificación oficial.