Tipo de cambio peso-dólar (Reuters)

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 20.48 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.13 pesos por dólar, con una pérdida del 0.37 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 20.48 pesos, mientras que Banorte lo hace en 20.35 y Citibanamex en 20.31 pesos.

El peso mexicano pierde en línea con la mayoría de las monedas emergentes, tras un fortalecimiento del dólar a nivel internacional alimentado por los mayores temores de una recesión global provocada por una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El índice dólar, que mide a esa divisa frente a una canasta de monedas, gana 0.18 por ciento, ubicándose en un nuevo máximo de más de dos años, según datos de Refinitiv Eikon.

“El índice dólar se aprecia, manteniendo nuevos niveles máximos y ante el escenario de implementación de aranceles entre Estados Unidos y China”, dijeron analistas de Monex.

De acuerdo con Banco Base, el euro inicia con pocos cambios cotizando en 1.09 dólares por unidad, una baja de 0.16 por ciento. Por su parte, la libra muestra una caída de 0.69 por ciento, a 1.20 dólares por unidad.