CON INFORMACIÓN DE EXPRESO

Por Misael Montaño

El boxeador sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada mantuvo su campeonato mundial de peso súper pluma del CMB, tras vencer por nocaut técnico en el noveno round a su retador Dewayne Beamon.

El ‘Gallo’ Estrada, tuvo su primera defensa exitosa tras dominar siempre a su rival, que siempre buscó ir hacia al frente pero se topó a un Juan Francisco de gran calidad.

Luego de llegar con el rol de favorito, el nacido en Puerto Peñasco, no decepcionó a su gente tras derribar en un par de ocasiones a su oponente en el segundo round de la pelea.

Al llegar a este combate como un desconocido, Dewayne Beamon, sorprendió a muchos al ir siempre hacia al frente, buscando lastimar al campeón mexicano pero en su mala suerte no logró concretar su plan.

El ‘Gallo’ Estrada mostró su gran calidad cuando en repetidas ocasiones se colocaba contra las cuerdas y retaba a su oponente a que realizara un intercambio de golpes con el fin de seguir manteniendo la emoción en los fanáticos.

La pelea tuvo una exhibición emocionante de principio a fin con grandes intercambios de golpes, cuando en el séptimo y octavo asalto, el norteamericano estuvo apunto de volver a visitar la lona.

Juan Francisco Estrada, llega a 40 victorias, tres derrotas con 27 nocauts, borrando cualquier duda sobre su campeonato mundial y de su calidad.

Tuvieron que pasar cinco años para que el nacido en Puerto Peñasco, tuviera un combate en Hermosillo, luego que formó parte de la cartelera de Hernán ‘Tyson’ Márquez en el 2015.