Este viernes fue detenido en Buenos Aires, Argentina, el empresario Carlos Ahumada, vinculado al caso Rosario Robles, quien es su ex pareja.

Fuentes gubernamentales confirmaron que la detención de Ahumada se dio por cargos de defraudación y que ahora iniciará el proceso de extradición.

Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurtz, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

En 2004, Carlos Ahumada fue visto en un famoso video entregando fajos de dinero a René Bejarano, actualmente  dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el cual recientemente anunció una alianza con Morena para organizará a un ‘ejército’ de 30 mil dirigentes que vigilarán la transparencia y el manejo de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Bejarano es esposo de la diputada de Morena, Dolores Padierna, quien confirmó ser tía del juez que vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario Robles.

Más información en unos momentos