María Dolores Del Río

La Diputada por Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora, María Dolores del Río, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción del Senado, en contra quien resulte el responsable del engaño de informar que la carretera de Estación Don a Nogales sería en su totalidad de concreto hidráulico.

Luego de salir de las instalaciones de las dependencias federales, la también ex alcaldesa de Hermosillo mencionó que la información sobre el concreto hidráulico que se invirtió en la obra, se encuentra en “libro blanco´´del Gobierno Federal, son embargo destacó que en el tramo Hermosillo-Santa Ana es de asfalto, que representa el 25% de la obra, lo que resumió como fraude.

La legisladora manifestó que la información de como se realizó no se puede acceder desde la página de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, se busca acceder al Libro Blanco para que realicen una investigación.

Sobre la visita de Andrés Manuel López obrador para hacer clausura de la magna obra, mencionó que el Presidente estaría contribuyendo de nueva cuenta en omisión, si se da banderazo sin resultado de las investigaciones.