El Presidente visitará la comunidad de Huautla de Jiménez, donde pobladores anunciaron que se manifestarán para exigir mayor seguridad.
Familiares de desaparecidos en la sierra mazateca anunciaron protestas durante la visita del presidente Andres Manuel López Obrador a Huautla de Jiménez, Oaxaca, el próximo fin de semana.
Los inconformes convocaron a un movilización con banderas y ropa blanca para exigir el cese de la violencia y la inseguridad.
Ángel Sánchez, portavoz del movimiento en contra la de violencia, denunció que en los últimos 8 meses han desaparecido siete personas, entre las que hay un estudiante de bachillerato, un médico y varios profesionistas.
Acusaron al presidente municipal de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende, de la creciente presencia de grupos criminales en la zona.
Los familiares de desaparecidos anunciaron que durante la visita que realice el Presidente a la localidad, protestarán para exigir que la Guardia Nacional patrulle la xons y se avoque a la búsqueda de los 7 desaparecidos.
Reunión de Concamin, importante para Oaxaca
El gobernador Alejandro Murat dijo que el encuentro de la Concamin es muy importante para Oaxaca, para México y para el sureste.
“Yo agradezco que la Concamin haya escogido a Oaxaca para celebrar su reunión y que esté planteando un proyecto para lanzar el desarrollo económico del sureste y que sea Oaxaca la plataforma y por supuesto el proyecto interoceánico del Istmo”, comentó.
Afirmó que en el evento se entregará el proyecto ejecutivo de la primera etapa del ferrocarril interoceánico al Presidente y que “estaremos viendo frutos en los próximos 2 años, estamos estimando que pueda haber una inversión de 30 mil millones de pesos para el sureste”, dijo.
Preciso que en el proyecto ejecutivo ya incluye los ajustes de las pendientes del trazo de la obra de modernización del ferrocarril interoceánico, el muelle del puerto de Salina Cruz, donde se ampliara la plancha donde se ubicaran los contendores.
Mencionó que el Presidente está analizando validar 10 zonas económicas francas, “que se están trabajando para generar empleos las inversiones que requiere el sureste para ser un detonante de la economía nacional”, comentó.
“Los compromisos que hace el Presidente de la República en Oaxaca con los ciudadanos, son los compromisos de mi gobierno porque nuestro interés es trabajar juntos para cumplir la deuda histórica que se tenía y seguramente, en los tres años sentaremos las bases del progreso que se requiere y anhelamos”, afirmó.