FBI

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por la sigla en inglés) anunció el 6 de agosto el rescate de 103 niños víctimas de explotación sexual y el arresto de 67 traficantes sexuales durante la Operación Día de la Independencia.

La gigantesca redada dirigida por el FBI y en la que participaron más de 400 agencias se ejecutó durante el mes de julio, en ella se realizaron 161 operaciones en todo el país, según la página del DOJ.

Como parte del procedimiento seguido, agentes especiales y analistas de inteligencia del FBI revisaron la información proporcionada a través de la línea CyberTipline del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para identificar a los menores desaparecidos o en riesgo de ser explotados sexualmente.

A continuación, se coordinan acciones con los 86 Grupos de Trabajo contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas (CEHTTF, por sus siglas en inglés).

Una vez recuperados los menores y los adultos víctimas de la trata de personas son ayudados por la División de Servicios a las Víctimas del FBI y otros especialistas a través de sus 56 oficinas.

De


sde junio de 2003 el FBI junto con la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil de la División Penal del Departamento de Justicia y el NCMEC, lanzó la Iniciativa Nacional de Inocencia Perdida (ILNI).

Entre los logros de esta campaña se cuentan el rescate de 6.600 niños víctimas, además se concretaron 2.750 condenas, incluidas 15 cadenas perpetuas y muchas otras que superan los 25 años de prisión para los delincuentes.