Catorce oficinas -delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio- de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el país cerraron desde el 31 de julio, para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas en mayo pasado, la Profeco anunció un ajuste en la forma de atención a los consumidores: suplió las delegaciones y subdelegaciones por 35 “Oficinas de Defensa del Consumidor”, cambio que representaría un ahorro del 31.8%.

Este miércoles, la procuraduría informó el cierre de una delegación en la Ciudad de México y otra en el Estado de México, así como ocho subdelegaciones en el país; además de cuatro unidades de servicio.

En la capital se cerró la oficina Sur, cuyos servicios fueron trasladados a la Oriente (Azafrán #18, 1er piso, Col. Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco) y Poniente (Toltecas #23, esq. calle 10, col. San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón).

En el caso de Naucalpan, la población será atendida en la oficina ubicada en Tlalnepantla (Mario Colín #56, Col. Centro, Estado de México) y en Toluca (Calle Santos Degollado #103, Colonia Centro, Estado De México).

Los ocho subdelegaciones que cerraron son: Ecatepec, Ciudad Obregón, Tapachula, Iguala, Manzanillo, Xalapa, Mexicali y Playa del Carmen.

Y las unidades de servicio afectadas son: San Juan del Río, que se traslada a Querétaro; Coatzacoalcos a Veracruz; Matamoros a Ciudad Victoria, y Chetumal a Cancún.