Alrededor de 40 empleados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) fueron notificados que serán despedidos, además de que se les adeuda una quincena de pago, por lo que en caso de no llegar a una solución tomarán las instalaciones.

Los empleados luego de ser notificados de dicha decisión por parte del comité directivo del IEE, decidieron manifestar su preocupación y desagrado por la medida, la cual calificaron como acción política pues se acerque el proceso electoral del próximo año.

Jorge Irigoyen, trabajador que tenía cuatro años de servicio en el IEE, señaló que las instalaciones no se encuentran tomadas, sino que se manifiestan de manera pacífica para llegar a un acuerdo, para lo que hay que hacer un análisis jurídico de la situación a la que los orillaron.

Irigoyen manifestó que tienen compañeros con una antigüedad muy marcada, que además son preparados y que han sacado adelante el trabajo del IEE, pero son a los que despidieron, mientras que trabajadores sin experiencia y sin iniciativa laboral se quedaron.

Son alrededor de 40 trabajadores de distintos cargos y antigüedades, incluso algunos a punto de jubilarse, a quienes además se les adeuda la quincena que comprende del 16 al 31 de julio, a la par que denuncian que son amedrentados para aceptar una liquidación en cuatro partes.