Apolinar Castillo

Ante la falta de acuerdos con la empresa, el Sindicato de Operadores del Transporte público se levantó de la mesa de la negociación y emplazó a huelga para el próximo viernes, informó Apolinar Castillo Valdez.

El dirigente sindical expuso que las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa, no han respetado las clausulas establecidas en el CCT, acción que va en contra de la estabilidad laboral de los trabajadores del volante.

Entre las cláusulas de mayor trascendencia que las empresas de autotransporte se niegan a cumplir mencionó el pago que debe hacerse por hora y no por jornada laboral, así como también el reconocimiento de las plazas sindicales, los adeudos fiscales que aún se tienen y que se comprometieron a cubrir, bonos para el trabajador, la entrega de uniformes y la apertura de una caja de ahorro.

Los concesionarios no reconocen ciertas condiciones que están dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que es un contrato vigente que está depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, reiteró.

“Cuando se hizo la licitación de la concesión de transporte urbano, hubo dos clausulas muy claras donde el Ejecutivo así como las empresas se hicieron responsables de lo colectivo de los trabajadores y de sus adeudos fiscales y del reconocimiento del CCT que tiene el Sindicato con las dos empresas”.

Castillo Valdez sostuvo que su organización está abierta al diálogo, siempre y cuando las empresas muestren disposición en respetar los derecho laborales de los operadores del volante.

Son alrededor de 340 trabajadores los que podría estallar la huelga el próximo viernes, de no reanudar las negociaciones entre ambas partes, advirtió.