Guillermo del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El director mexicano agradeció el reconocimiento y posó para la prensa.
Ana Martínez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, recordó que Del Toro fue seleccionado hace dos años para tener su estrella en el Paseo de la Fama. Es habitual que pase un tiempo entre que un artista es elegido para tener su estrella y que finalmente pueda celebrarse el homenaje en su honor.

En la ceremonia, Lana del Rey y J. J. Abrams ofrecieron unas palabras para elogiar el trabajo del mexicano.
Considerado como uno de los cineastas más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Oscar con su nombre: Mejor película y Mejor dirección por La forma del agua (2017).
Esta aclamada película de fantasía, que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al Mejor diseño de producción y a la Mejor banda sonora.
Junto a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como Los tres amigos, Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.
El cineasta de Guadalajara exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).
El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que antes del estreno de La forma del agua era su obra más aplaudida.
El laberinto del fauno se hizo con tres Oscar: Mejor fotografía, Mejor maquillaje y Mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como Mejor diseño de producción).
Entre los proyectos en el horizonte del mexicano como director figuran las películas Zanbato, Nightmare Alley y Pinocho.