Sujetos desconocidos sustrajeron mil 500 centenarios de la Casa de la Moneda de México. El botín tiene un valor de alrededor de 50 millones de pesos.

Este martes fue asaltada la Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información obtenida por el periodista Carlos Jiménez, los asaltantes se llevaron mil 500 centenarios los cuales alcanzan un valor aproximado de 50  millones de pesos.

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 10:30 hrs dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la Casa de la Moneda y procedieron a asaltarla, tras lo cual escaparon en el mismo vehículo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, sin embargo a su llegada los ladrones ya se habían dado a la fuga.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México informó que “se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables”, de los cuales ya se cuenta con “imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda”.

La dependencia capitalina detalló que dos empleados y un guardia de seguridad, el cual fue despojado de su arma durante el incidente, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, luego de que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Por su parte, la Procuraduría de General de Justicia capitalina ya inició los trabajos de investigación por el robo. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el monto del botín.