Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, resulta ilesa del atentado en su contra, donde dos personas resultaron lesionadas.

México.- Un atentado a balazos, del que resultó ilesa, sufrió la alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, por lo que se instruyó brindarle todo el apoyo para garantizar su protección. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional desplegados en esta entidad brindan a la funcionaria las medidas necesarias para su protección.

En este sentido, comentó que está a la disposición de Griselda Martínez un vehículo blindado.

Atacantes viajaban en motocicleta  

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:45  la edil circulaba en su vehículo por la avenida Elia Zamora Verduzco, a la altura del Barrio 4, en la colonia Valle de las Garzas. 

Sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se le emparejaron y comenzaron a dispararcontra el automóvil de Griselda Martínez. 

La Fiscalía del estado señaló que la funcionaria resultó ilesa, en tanto que su escolta, así como otra mujer fueron lesionados por lo que ya son atendidos en un hospital. 

Se informó al momento de la agresión, la alcaldesa viajaba acompañada de otras dos personas, además de su chofer y el escolta herido. 

Secretaría de Seguridad rechaza agresiones  

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana manifestó en Twitter su rechazo a las agresiones perpetradas en contra de la ciudadanía y de sus representantes populares. 

En este sentido, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades del estado, con el fin de coadyuvar en las investigaciones. 

Se informó que Griselda Martínez está bajo el resguardo de las autoridades, quienes arribaron al lugar de los hechos para dar inicio a las indagatorias. 

Griselda Martínez denunció anomalías en Agua Potable  

Hace días, Griselda Martínez, quien asumió el poder el 15 de octubre del 2018, acusó supuestos actos de fraude y corrupción cometidos al interior de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo. 

La alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió a la Fiscalía General del estado para interponer la denuncia correspondiente. 

En tanto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, dijo que ha solicitado a la Fiscalía de la entidad que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer el hecho. 

Se desconoce, hasta el momento, el motivo de la agresión.