• Ante los militantes de Hermosillo, planteó que debe ser un partido congruente, de principios, y flexible, para adecuarse a las condiciones que plantea la realidad.
• El partido, afirmó, debe ser “un PRI con una ideología sólida y bien definida”.
• “Hoy, está claro, las familias están preocupadas, angustiadas ante un gobierno ineficaz, que no tiene brújula y no sabe qué hacer”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, realizó hoy una visita a esta entidad, como parte de su intensa campaña por toda la República en busca del voto que le permita obtener un triunfo contundente en la elección del próximo 11 de agosto, y en un encuentro con militantes, afirmó que “debemos ser un partido social demócrata, de centro izquierda progresista”.

Acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, señaló además que el PRI debe ser un partido congruente, de principios, y flexible, para adecuarse a las condiciones que plantea la realidad”.

Durante el encuentro, celebrado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que el partido debe ser “un PRI con una ideología sólida y bien definida”.

Moreno Cárdenas describió la visión del partido que, junto con Carolina Viggiano Austria, se propone impulsar una vez que obtengan la dirigencia nacional, y planteó un PRI que abra la discusión a todos los temas”.

Agregó que debe ser “un PRI que defienda a los más desprotegidos”.

Se trata, indicó, de “juntos buscar una mejor calidad de vida para los mexicanos”, y explicó que aun siendo oposición en el PRI “también podemos y debemos gobernar impulsando las causas en las que estamos comprometidos”.

En el evento, corolario de una intensa actividad proselitista que llevaron a cabo durante el día por varios municipios de la entidad, Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano fueron recibidos en esta ciudad por militantes orgullosos, ante quienes se comprometieron a abrirles las puertas del partido para escuchar sus demandas, pero, también, los espacios de representación para que sean parte de las decisiones fundamentales del PRI.

Tras agradecer la recepción afectuosa y cariñosa de los sonorenses, puntualizó que “mienten quienes dicen que el PRI está en la lona. El PRI no sólo es el partido histórico, que construyó las instituciones, que dio certidumbre y certeza a México. Sí, ese fue el PRI del Siglo 20. Necesitamos construir el PRI del Siglo 21. Un partido moderno, un partido de causas, un partido digital, que sepa comunicarse con la juventud”.

Aclaró que “necesitamos trabajar fuerte para que el PRI vuelva a ganar elecciones”, y advirtió que, para ello, es muy importante cuidar al partido y cuidar la unidad.

Indicó que se requiere que el partido esté cerca de los ciudadanos, de sus causas. “Que sea el PRI de las causas de la sociedad”, para que los ciudadanos le otorguen su confianza y el partido sea visto como una verdadera alternativa de gobierno.

En ese punto, Moreno Cárdenas llamó a que el 11 de agosto haya una amplia participación de los militantes en la elección y les expuso que, en el proceso interno hay dos campañas: la que encabeza junto con Carolina Viggiano Austria, que suma, que respeta a los compañeros de partido; que propone, que dialoga, que construye, y la otra, que resta, que divide, y “es más un proyecto personal”.

Dijo que en hoy la sociedad está harta de los pleitos. “La sociedad demanda unidad”, expresó. Y agregó que “debemos cuidar al partido. Después del 11 de agosto necesitamos estar unidos”.

Hoy, indicó, “no hay resultados”, por parte del gobierno federal, y los ciudadanos se decepcionan. Por eso, y ante un gobierno que promete mucho y no cumple nada, el PRI, señaló, debe ser una oposición combativa, técnicamente útil, sensible.

Subrayó que, también, se necesita recuperar la esencia del partido. “Hoy, está claro, las familias están preocupadas, angustiadas ante un gobierno ineficaz, que no tiene brújula y no sabe qué hacer. Debemos regresar a la esencia, el trabajo de todos los días, no un PRI que trabaje sólo durante las campañas. Un PRI que esté en todo momento y toda hora”.