El influencer fue encontrado muerto dos días después, con la computadora todavía transmitiendo en directo.
Según el diario local Xinan Evening News, el hombre llamado Sun, era un influencer en la plataforma de streaming china DouYu, y se había vuelto popular por sus actos peligrosos como comer huevos crudos, vinagre, grandes cantidades de bebidas alcohólicas y hasta un geco.

El siguiente acto de Sun sería comer varios ciempiés vivos, cosa que hizo el pasado 18 de julio en una transmisión. Sin embargo, dos días después, el hombre fue encontrado muerto por la policía, con su computadora encendida y transmitiendo.

Aún no se sabe qué tipo de ciempiés comió Sun, pero existen algunas especies que pueden causar la muerte, tales como el ciempiés dorado, cuyo veneno altera a los sitemas cardiovascular, respiratorio, muscular y nervioso, de acuerdo con una investigación realizada en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Por otro lado, es posible que el ciempiés tuviera Angiostrongylus cantonesis o gusano de la rata, un parásitoletal que puede causar una infección en el sistema nervioso central.

Al conocer sobre la muerte del influencer, la plataforma china decidió remover el video.

RL