El exlider del Cártel de Sinaloa señaló que su fuga de dos penales de seguridad no era un mal comportamiento, sino “otra cosa”

 

 

 

 

 

 

A unos días de ser extraditado a Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán reclamó a su custodio Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social Federal, más horas para dormir y que lo dejaran salir al patio del Penal de Ciudad Juárez. 

“Guzmán Loera me dijo ‘es que yo me porto bien’, como que te portas bien si te fuiste dos veces de penales de máxima seguridad”, contó Eduardo Guerrero, el único hombre con el que conversó el exlíder del Cártel de Sinaloa, en entrevista para Notimex.

De acuerdo con el único custodio de “El Chapo” en el Penal de Ciudad Juárez, se le asignó al capo un protocolo muy riguroso, que establecía no hablar con ningún oficial.

“No se le permitía hablar con absolutamente nadie, platicó dos o tres veces con una sola psicológa, toda la parte de comunicación, me designan a mí como funcionario titular de esto”, explicó Eduardo Guerrero.

Recordó que Joaquín Guzmán Loera hizo los reclamos cuando lo cuestionaron sobre por qué bajaba constantemente la manivela del excusado, para crear ruidos bajo tierra, donde habían descubierto un segundo túnel en construcción.

“Usted sabe de mi comportamiento y eso para que usted le explique al titular”, dijo “El Chapo, a lo que Guerrero Durán respondió: “Pero te has ido dos veces, pues”.

-“Bueno, pero esa es otra cosa”, reviró el capo.

Hoy Notimex presentará el video de la reacción de Joaquín “El Chapo” Guzmán al enterarse del secuestro de sus hijos.