La adolescente llegó al hospital acompañada de su abuela, quien declaró que la menor llegó a su casa en estado inconveniente.

En la capital sonorense, una menor de edad fue internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) después de quedar intoxicada por consumir la droga sintética conocida como metanfetamina.

Fue a las primeras horas del martes, cuando el personal médico atendió el caso de una joven de 16 años que llegó al área de urgencias acompañada de su abuela.

Al confirmarse que la adolescente se encontraba bajo los efectos de dicha substancia, los especialistas determinaron que no se encontraba en peligro y dieron aviso a las autoridades.

Posteriormente, los agentes de la unidad 016 de la Policía Municipal se entrevistaron con la abuela de la menor, quien reveló que su nieta llevaba tres días fuera de casa.

De igual manera explicó que la joven llegó a la casa en estado inconveniente y decidió llevarla al Hospital Infantil del Estado, donde los doctores comprobaron que fue por consumo de crystal. 

Una vez que la Policía atendió el reporte, se avisó a las autoridades correspondientes a fin de localizar a la madre y averiguar de qué manera consiguió dicha droga la adolescente.