Para prevenir el padecimiento recomiendan llevar un plan de alimentación saludable

El 90% de la diabetes que se presenta es en la edad adulta debido principalmente a los hábitos de alimentación y actividad del paciente, indicó la médico Mirna Silvia Gutiérrez Urrea. 

La especialista de la Unidad Médica Familiar 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la obesidad y sedentarismo, así como antecedentes familiares, favorecen la aparición de diabetes. 

“Se produce por una alteración en donde la insulina no se utiliza de manera adecuada y la glucosa permanece en la sangre”, explicó.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y su principal función es mantener los valores adecuados de la glucosa en la sangre.

Gutiérrez Urrea agregó que La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque le páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la elabora de una calidad inferior.

Afortunadamente hay formas de prevenir este padecimiento, tales como llevar un plan de alimentación saludable y realizar 150 minutos de actividad física a la semana.