Son varias localidades en Sonora las que interpusieron un recurso de controversia contra los cambios al esquema de operación del Fondo Minero por parte de la Federación  

 

 

 

 

 

 

Redacción Tribuna/Dossier Político

Dia de publicación: 2019-07-13

Hermosillo, Sonora.- Por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Gobierno federal debe restablecer la entrega de recursos correspondientes al Fondo Minero, así lo señaló Héctor Contreras Pérez.
El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, explicó que, la noche del jueves, el Máximo Órgano Jurídico de México emitió un resolutivo en favor de los municipios que habían interpuesto un recurso de controversia en contra de los cambios al esquema de operación del Fondo Minero por parte de la Federación.
Recordó que por tal motivo se determina que la entrega de estos recursos no es a través de una facultad discrecional, sino que ya está establecido en la ley, por lo que deben destinarse de forma directa a los municipios los 400 millones de pesos que estaban suspendidos.
Contreras Pérez agregó que por tal motivo esos recursos deben de seguir fluyendo de manera normal a los diferentes municipios de acuerdo a las denuncias correspondientes que fueron establecidas.
Con eso lo que procede es acatar la resolución, y bueno, es todo lo que procede”, indicó Contreras Pérez.
En ese sentido, dijo que como representante de la Barra Sonorense de Abogados, le dan seguimiento a este tipo de procesos jurídicos sobre todo cuando se trata de municipios de Sonora que no estuvieron recibiendo esos recursos para obras de impacto social.